Programa Ejecutivo:
WIRELESS & MOBILE - NIVEL INICIAL Y AVANZADO

 Curso Online 

DURACIÓN: 4 clases de 2 horas, 1 vez por semana

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.

Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas:  Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

Administradores de sistemas, técnicos informáticos, administradores de redes, y analistas, consultores, desarrolladores y auditores de seguridad.


Es deseable poseer conocimientos de operación y uso de dispositivos móviles.

Objetivos

Objetivos generales

Que los participantes:


Que los participantes aprendan a desarrollar un plan de seguridad para que la organización se encuentre protegida en el espacio y contexto de la movilidad y comunicaciones inalámbricas, así como adquieran los conocimientos sobre las redes inalámbricas y el buen uso de configuraciones en dispositivos móviles, evitando la fuga de información, que hoy en día es uno de los casos más repetidos


Objetivos específicos

Que los participantes:


• Conozcan los conceptos generales de las redes inalámbricas, así como las topologías y el alcance tecnológico de los nuevos dispositivos y sus funciones.

• Aprendan a armar, configurar y administrar una red inalámbrica fácilmente.

• Conozcan sobre los dispositivos móviles, su funcionamiento y su entorno referente a la seguridad

• Conozcan los conceptos básicos referentes a la implementación, configuración, mantenimiento y soporte

• Conozcan las herramientas esenciales y las buenas prácticas necesarias para obtener el nivel máximo de seguridad en una red inalámbrica así como también las tools necesarias de protección de dispositivos móviles

• Aprendan a planear, diseñar, estructurar e implementar una infraestructura de red informática de manera segura, protegiéndola de potenciales amenazas

Temario

Temática sobre redes inalámbricas, uso de distintos S.O móviles, estudio de vulnerabilidades y uso de análisis y monitoreo en los dispositivos.

Track 01: Aprendiendo ambientes inalámbricos

Track 02: Manejo de tools Wireless (descubriendo y auditando dispositivos)

Track 03: Análisis Interno/Externo de dispositivos móviles

Track 04: Identificar vulnerabilidades, explotación de procesos y privilegios en dispositivos móviles

Metodología de enseñanza – aprendizaje

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Cuerpo Docente

OSCAR LEONARDO BANCHIERO.

Especialista de Seguridad de la Información & Ethical Hacking, certificado en EC COUNCIL (academia internacional) y en CISCO (Argentina), actualmente cuenta con la última Certified Ethical Hacking V 12.0 en EC COUNCIL (academia internacional de seguridad informática), así como también certificada como CODSP (Certified Offensive and Defensive Security Professional) y OSCP.

Programa Ejecutivo:
WIRELESS & MOBILE - NIVEL INICIAL Y AVANZADO