Programa Ejecutivo:
INVESTIGACIONES CON OPEN SOURCE INTELLIGENCE (OSINT) 

 Curso Online 

INICIO:  A confirmar


DURACIÓN: 1 mes - 8 clases

24 hs sincrónicas y 6 hs de consultas por el campus. 

Fecha de Inicio: A confirmar

DESARROLLO: Modalidad virtual, duración 1 mes. Se desarrollan los temas a través de material didáctico con clases teóricas y prácticas adaptado a clases virtuales. 

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Se llevarán a cabo actividades de preguntas y respuestas para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos. 

FORMAS DE PAGO:  Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago. 

Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas:  Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

Profesionales en las ciencias informáticas y electrónicas, o bien con conocimientos tecnológicos y público en general que deseen adquirir los conocimientos para poder llevar a cabo investigaciones utilizando redes abiertas. 

Objetivos

Objetivos Generales

Que los alumnos conozcan las fases de investigación de Open Source Intelligence (OSINT), por sus siglas en inglés) las principales herramientas de trabajo involucradas, técnicas de investigación y, fundamentalmente, que puedan utilizarlas en la práctica. 

Objetivos específicos

Que los participantes puedan realizar recopilación o captura de información de fuentes abiertas u Open Source Intelligence. Como también, adquirir conocimientos, técnicas y herramientas utilizadas para investigaciones. 

Que los alumnos logren:

Temario

El temario es a título informativo el orden del mismo es modificado durante las clases virtuales a fin de realizar clases dinámicas con carga teórica y práctica. 


MÓDULO I: OSINT 


MÓDULO II: ANONIMATO EN LINEA 


¿Por qué es Necesario ser Anónimo? 


La DeepWeb 


MÓDULO III: METADATOS 

Metodología de enseñanza – aprendizaje

Materiales: Presentaciones y realización de diferentes actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información. Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. 

Observaciones Importantes:

Se les compartirá a los alumnos herramientas de software libre y el material para realizar las actividades del curso. 

Cuerpo docente

DOCENTES: 

Lic. Germán Sisco

Licenciado con más de 18 años trabajando en auditoría de sistemas y fraude en empresas. Perito informático forense, con certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) y CISM (Certified Information Security Manager).

Marcos Russo

Profesor UTN.FRA (Avellaneda), Auditor de Sistemas. Especialista en Ciberseguridad y Fraude. Más de 15 años como Administrador Unix/GNU/Linux. Investigador y desarrollador.