Comisión de Calidad

Directora de la Comisión: Adriana Elena De Rose

Licenciada en Sistemas (UB) – Especialista en Ingeniería en Calidad (UTN-FRBA) – QMS Lead Auditor.

Es consultora, auditora, evangelizadora, docente, investigadora y perito forense en Q-IT.

Misión

Dar a conocer el estado del arte en los distintos tópicos que conforman la disciplina Calidad a la comunidad informática, integrándola con otros modelos de sistemas de gestión, como así también, con otras áreas de especialización, de modo tal de concientizar, capacitar y divulgar las mejores prácticas que fortalecerán a la industria nacional del software.

Objetivos

Desarrollar actividades para concientizar, capacitar y divulgar las mejores prácticas en la disciplina Calidad y en otras vinculadas a fin de mejorar habilidades y destrezas profesionales.

Actividades

  • Convocar a asociados y a otros profesionales interesados de la comunidad informática para participar -en forma voluntaria- y con compromiso de continuidad para definir líneas de acción de común interés para desarrollar dentro de la Comisión.

  • Realizar reuniones -a intervalos planificados- para intercambiar información de interés, experiencias, conocimientos y brindar orientación para la resolución de los problemas de calidad.

  • Compartir las lecciones aprendidas en diferentes organizaciones durante el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de las políticas y estrategias de calidad.

  • Organizar capacitaciones en temáticas, tales como: Introducción a Normas de Calidad, Calidad en Proceso-Software, Calidad en Producto-Software, Modelos de Madurez, Habeas Data, Calidad de Datos, Metodologías Ágiles, Talleres de Auditoría, entre otros de interés.

  • Difundir alcance de programas nacionales de financiamiento para capacitaciones, consultoría y desarrollo de software, protección de datos personales, ley de promoción de software, entre otros, convocando a especialistas.

  • Realizar actividades de concientización en organizaciones inmaduras.

  • Difundir casos de éxito en implementaciones de distintos modelos de sistemas de gestión.

  • Divulgar herramientas tecnológicas que sustenten el desarrollo de software y/o la gestión de calidad.


Algunas actividades desarrolladas entre el periodo 2011 a 2017 en fotos