Programa Ejecutivo:
ETHICAL HACKING NIVEL INICIAL Y AVANZADO

 Curso Online 

DURACIÓN: 8 clases de 2 horas, 1 vez por semana

Dia de cursada: Viernes de 18 a 20 hs.

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.


Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas:  Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

– Profesionales de tecnología.

– Técnicos en informática.

– Personas que trabajan en áreas de IT.

– Responsables de áreas técnicas.

– Estudiantes de ingeniería.

– Entusiastas de la seguridad.

– Personas que desean introducirse en la temática de las evaluaciones de seguridad de la información.

Objetivos

Objetivos generales
Que los participantes:


Logren involucrarse con la filosofía y el accionar del mundo del Ethical Hacking, obteniendo las competencias sobre las herramientas y metodologías necesarias para realizar tareas de análisis de vulnerabilidades, penetration tests y evaluaciones de redes y servidores de datos, aplicados siempre bajo la ética profesional.



Objetivos específicos

Que los participantes:

●         Conozcan las herramientas y metodologías utilizadas para realizar análisis de vulnerabilidades, penetration tests de redes y web.

●         Aprendan los conceptos de seguridad ofensiva para poder entender lo que podría llegar a realizar un atacante en un contexto particular.

●         Conozcan vulnerabilidades y ataques comunes que se pueden utilizar en contextos de penetration tests tanto de redes como web.

●         Comprender las distintas técnicas usadas para mitigar las vulnerabilides.

●         Aprender como realizar una investigación para la busqueda de vulnerabilidades.

●         Entender como se realiza un reporte de análisis de vulnerabilidades y de penetration test.


Temario

Temática completa de Ethical Hacking, arrancando desde el reconocimiento, escaneo, explotación, post-explotación y confeccion del reporte entre otras fases.


Track 01: Introducción al Ethical Hacking

Track 02: Etapa de Reconocimiento / Footprinting

Track 03: Etapa de Escaneo / Análisis de Vulnerabilidades

Track 04: Etapa de Enumeración / Análisis de tráfico

Track 05: Etapa de Explotación y Post-Explotación

Track 06: Hacking Web

Track 07: Confección de reportes

Track 08: Investigación de vulnerabilidades

Metodología de enseñanza – aprendizaje

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Durante la cursada se complementará la teoría con ciertos ejemplos de modo práctico. 

Cuerpo Docente

ING. MATIAS MEVIED.


Actualmente se encuentra trabajando en el área de seguridad de la información desde el año 2007. Se unió a Core Security en el año 2019, participando en diversos proyectos de Penetration Test de aplicaciones web, mobile y de redes. Previamente se desempeño en diversas empresas como Arcor, Onapsis y Kimberly Clark entre otras. Es docente con mas de 10 años de experiencia en la Universidad Tecnológica Nacional y es parte del cuerpo docente de la Ekoparty Hackademy. 

Trabajando como Researcher ha realizado publicaciones y descubrimiento de vulnerabilidades en diferentes sistemas como Oracle y SAP. Dictó charlas en conferencias como Oracle Open World en San Francisco y Collaborate en Las Vegas en diferentes oportunidades.

Completó el grado universitario de Ingeniero en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con un posgrado en Seguridad de la Información realizado en la Universidad del Salvador.

Programa Ejecutivo:
ETHICAL HACKING NIVEL INICIAL Y AVANZADO