Objetivos y Misión

OBJETIVOS

  • Establecer entre los profesionales en Ciencias Informáticas, una comunidad de intereses, ideales éticos, normativos y profesionales a fin de propender a su continuo perfeccionamiento.

  • Agrupar a los profesionales de Ciencias Informáticas en función de los más altos intereses de la Nación, bajo promesa y/o juramento de respetar, aplicar y acatar en todos sus términos el Código de Ética establecido por nuestra Entidad.

  • Registrar a los profesionales en Ciencias Informáticas, bajo un número de Registro avalando su idoneidad en el campo de las Ciencias Informáticas.

MISIÓN

  • Propender el ejercicio profesional responsable ante la sociedad.

  • Ejercer la actividad profesional dentro de un marco ordenado, reglamentado y delimitado, respetando las normas de la especialidad y de decoro dentro de un ambiente solidario y ético entre colegas.

  • Respaldar la profesión informática mediante la defensa y jerarquización de nuestra labor, protegiendo la dignidad de los profesionales.

  • Garantizar la mejor formación y el perfeccionamiento continuo de nuestros profesionales, elevando propuestas de actualización para los planes de estudio y programas de enseñanza de las instituciones nacionales y privadas, a fin de adecuarlos al estado de arte y las necesidades del mercado.

Nuestra institución busca permanentemente mantener contactos institucionales formales con las autoridades Nacionales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con todas las cámaras y entidades del sector informático.

Continuamos participando y auspiciando eventos, congresos y conferencias, y organizando cursos de capacitación, talleres, seminarios, reuniones de profesionales, tanto con nuestros socios, como con la comunidad toda, y celebra convenios con diversos tipos de organizaciones a fin de brindar servicios diversos a nuestros asociados.