Programa Ejecutivo:
SEGURIDAD EN REDES

Curso Online - Noviembre

INICIO: 14 de Noviembre 2022

DURACIÓN: 27 hs totales

Fecha de Inicio: 14 de Noviembre

Lunes, Martes y Miércoles 19 a 22 hs

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.

COSTO FINAL: $ 66.700 (pesos argentinos).-

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

Es recomendable tener conocimientos básicos de manejo de sistemas operativos y entornos de red.

Objetivos

Objetivos Generales


Brindar las herramientas iniciales de redes y de seguridad de la información, que permitan la generación de infraestructuras de redes seguras, y el entendimiento de los riesgos asociados a las distintas malas prácticas comunes. Para ello, se realizarán laboratorios prácticos, que permitirán aplicar el contenido teórico visto.

Temario

  • Unidad I: Introducción a la Seguridad de la Información y redes Introducción a la Seguridad de la Información, Gestión de la Seguridad de la Información, Sistemas y Metodologías de Control de Acceso, Seguridad en Desarrollo de Sistemas, Proceso de Ethical Hacking, Criptografia, Tipos de Redes, Medios de Transmisión, Modelo OSI, Modelo TCP/IP y Dispositivos de Red.

  • Unidad II: Diseño y arquitectura de redes seguras. Diseño y arquitectura de redes seguras, ataques y contramedidas de los protocolos DHCP, ICMP, DNS, ARP, RARP, RIP.

  • Unidad III: Seguridad en protocolos de red Introducción al protocolo SSH, Encripción del protocolo SSH, Autenticación del usuario, Correo electrónico seguro, PGP, Encripción y Firma, Introducción FTP, FTP Activo y Pasivo, FTP con TLS, Kerberos

  • Unidad IV: OWASP Conocimiento del reporte top 10 de las vulnerabilidades más frecuentes incluyendo su explotabilidad, vulnerabilidad, impacto, como prevenirlo y ejemplos.

  • Unidad V: Seguridad en protocolos de redes Wireless Introducción a 802.11 a/b/g/n, Access Point, SSID, BSSID y MAC, Beacons y Broadcast, Reconocimiento Wireless, Autenticación WEP, Encripción WEP, Vulnerabilidades WEP, WPA y WPA2, WPA-Enterprise, WPA-PSK, Wi-Fi Protected Setup, vulnerabilidades de Wi-Fi Protected Setup (WPS), Mitigación vulnerabilidades Wi-Fi Protected Setup (WPS), Firewall en redes Wireless.

  • Unidad VI: Seguridad Web, utilización de SSL y TLS. Introducción Seguridad Web, Protocolo HTTP, Ataque basado en archivos, SSL, TLS, Problemas en HTTP y los navegadores

  • Unidad VII: Utilización de VPN. Introducción a la VPN, Funcionamiento VPN, Encapsulamiento, GRE, Protocolos capa 2 del modelo OSI, Protocolos capa 3 del modelo OSI, Introducción a Open VPN, Configuración OpenVPN y Seguridad en OpenVPN.

  • Unidad VIII: Firewalls, IDS & IPS Introducción al Firewall, Tipos de Firewalls, Formato de reglas, Firewalls de aplicación en Windows, Sistema de detección y prevención de intrusos, Snort, Reglas en Snort, SIEM.

  • Unidad IX: Control de acceso de red Introducción a Control de Acceso de Red, Política al Control de acceso de red, Servidor de Control de acceso de red

  • Etapa de evaluaciones

Metodología de enseñanza – aprendizaje

El alumno debe poseer conocimientos mínimos de computación (hardware y software). Adicionalmente debe conocer conceptos intermedios de Redes de Información.


Materiales: Presentaciones y realización de actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Cuerpo Docente

Somos un equipo de trabajo formado a través de los distintos años de dictado de la materia Seguridad en Redes, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información (UTN FRBA), siendo el representante del equipo David Mammana quien ha finalizado recientemente la carrera de Ingeniería. Actualmente, David, se encuentra desempeñando tareas de coordinación del sector de sistemas, en una empresa multinacional, además de realizar tareas de soporte técnico, infraestructura, entre otros.

Programa Ejecutivo:
SEGURIDAD EN REDES