Programa Ejecutivo:
SEGURIDAD EN REDES

Curso Online Diciembre 2021

INICIO: Lunes 6 de Diciembre de 2021

DURACIÓN: 27 hs totales

Lunes, Martes y Jueves 19 a 22 hs (inicio: lunes 6 de Diciembre - finaliza: jueves 23 de Diciembre)

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.

COSTO FINAL: $ 42.000 (pesos argentinos).-

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Temario

  • Unidad I: Introducción a la Seguridad de la Información y redes Introducción a la Seguridad de la Información, Gestión de la Seguridad de la Información, Sistemas y Metodologías de Control de Acceso, Seguridad en Desarrollo de Sistemas, Proceso de Ethical Hacking, Criptografia, Tipos de Redes, Medios de Transmisión, Modelo OSI, Modelo TCP/IP y Dispositivos de Red.

  • Unidad II: Diseño y arquitectura de redes seguras. Diseño y arquitectura de redes seguras, ataques y contramedidas de los protocolos DHCP, ICMP, DNS, ARP, RARP, RIP.

  • Unidad III: Seguridad en protocolos de red Introducción al protocolo SSH, Encripción del protocolo SSH, Autenticación del usuario, Correo electrónico seguro, PGP, Encripción y Firma, Introducción FTP, FTP Activo y Pasivo, FTP con TLS, Kerberos

  • Unidad IV: OWASP Conocimiento del reporte top 10 de las vulnerabilidades más frecuentes incluyendo su explotabilidad, vulnerabilidad, impacto, como prevenirlo y ejemplos.

  • Unidad V: Seguridad en protocolos de redes Wireless Introducción a 802.11 a/b/g/n, Access Point, SSID, BSSID y MAC, Beacons y Broadcast, Reconocimiento Wireless, Autenticación WEP, Encripción WEP, Vulnerabilidades WEP, WPA y WPA2, WPA-Enterprise, WPA-PSK, Wi-Fi Protected Setup, vulnerabilidades de Wi-Fi Protected Setup (WPS), Mitigación vulnerabilidades Wi-Fi Protected Setup (WPS), Firewall en redes Wireless.

  • Unidad VI: Seguridad Web, utilización de SSL y TLS. Introducción Seguridad Web, Protocolo HTTP, Ataque basado en archivos, SSL, TLS, Problemas en HTTP y los navegadores

  • Unidad VII: Utilización de VPN. Introducción a la VPN, Funcionamiento VPN, Encapsulamiento, GRE, Protocolos capa 2 del modelo OSI, Protocolos capa 3 del modelo OSI, Introducción a Open VPN, Configuración OpenVPN y Seguridad en OpenVPN.

  • Unidad VIII: Firewalls, IDS & IPS Introducción al Firewall, Tipos de Firewalls, Formato de reglas, Firewalls de aplicación en Windows, Sistema de detección y prevención de intrusos, Snort, Reglas en Snort, SIEM.

  • Unidad IX: Control de acceso de red Introducción a Control de Acceso de Red, Política al Control de acceso de red, Servidor de Control de acceso de red

Metodología de enseñanza – aprendizaje

El alumno debe poseer conocimientos mínimos de computación (hardware y software). Adicionalmente debe conocer conceptos intermedios de Redes de Información.


Materiales: Presentaciones y realización de actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Programa Ejecutivo:
SEGURIDAD EN REDES