Se busca consultor SAP. Pregunta, ¿Qué implica ser consultor SAP?

INICIO: Sábado 7 de noviembre de 2020

DURACIÓN: 12 hs

DESARROLLO: 4 jornadas 3 hs, de 10 a 13 hs los días Sábados. Curso Intensivo A DISTANCIA.

COSTO FINAL: Socios: $ 10.000 (Pesos Argentinos).- Público en Gral.: $ 11.500 (Pesos Argentinos).- Alumnos del exterior US$: 150 (dólar estadounidense)

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado. Para acceder al certificado de aprobación, se deberán cumplir con trabajos prácticos con el fin de evaluar la calidad académica de los alumnos egresados, cuya aprobación requerida es de 70%. Para acceder al certificado de asistencia, todo alumno podrá solicitarlo si completa con el 80% de asistencia.

consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

Muchos profesionales que inician su camino, y otros que buscan cambiar de rubro u orientación se ven tentados ante los anuncios de “Se busca Consultor SAP” en tal o cual especialidad. Y no obstante tener la formación en un componente en particular, sea por haber tomado un curso por cuenta propia o por haber trabajado como usuario utilizando el software, esto no alcanza para ser considerado “Consultor” y satisfacer las necesidades de las empresas que buscan dichos recursos, ya que además, es preciso contar con conocimientos que hacen a la cultura típica de los proyectos SAP, la metodología sugerida, entre otros aspectos que los hacen característicos dentro del mercado. Por lo cual, la idea de este curso, es poder acercar algunas bases para transitar / encarar esa conversión hacia ser “un Consultor SAP”.

Requisito: Es deseable contar con lectura de nivel medio en Inglés, ya que hay documentación y materiales que serán provistos en Ingles.

Objetivos

Al finalizar el curso el asistente debe poder saber qué tipo de actividades se espera de un consultor, Identificar las fases principales de los proyectos de implementación SAP , los términos más comunes utilizados, los tipos mínimos de documentación requeridas. Las variantes posibles de servicios profesionales SAP, así como algunos tips de como optimizar el trabajo diario (sea en la interacción con el usuario, como para el trabajo propio)

Temario

Modulo 1: Visión general

Concepo de “Consultoria”. Principales Características. ¿Qué es un sistema ERP? .¿Cuáles son los procesos que se busca cubrir? ¿De donde surge SAP? ¿Qué es SAP? ¿Cuáles son sus principales componentes? SAP R/3 y SAP ECC . La nueva era de SAP. Business Suite S4 HANA.

Modulo 2: Metodología utilizada en los proyectos SAP

Active Methodoloty – principales racterísticas. Tipos de proyectos (nuevas implementaciones, actualizaciones de versión, de correcciones, etc.) Fases de los proyectos y sus principales características: Preparación del proyecto, Documentación mínima e indispensable de cada fase. La ayuda está en linea, solo hay que saber buscar.

Modulo 3: Consultor SAP

Cuáles son las expectativas de las organizaciones del perfil de un consultor. Cualidades que debe reunir un consultor SAP. Importancia de las habilidades soft. Consultor Funcional vs Consultor Técnico. Qué se puede tener en cuenta para el trabajo del día a día. Qué es el mantenimiento evolutivo. Formas de trabajo

Metodología de enseñanza – aprendizaje

El cuerpo docente llevará a cabo desarrollos teóricos conceptuales que se complementarán con ejemplos prácticos según corresponda, buscando la interacción con los participantes. Se contará con un material de referencia para el seguimiento de todo el curso

Cuerpo docente

Viviana E. Estrada

Magister en Administración de Empresas, IDEA., Ingeniera en Sistemas de Información, UTNBa. Practitioner en PNL, Inst. Sudamericano de PNL.

Consultora Especializada en SAP Módulos Financieros (FICO) y Metodología de Proyectos SAP con más de 20 años de experiencia en el rubro, También es instructora SAP FICO y Metodologías SAP. Docente Universitaria, UTNBa por más de 25 años.