Perito Informático Forense Intensivo 

 Curso Online 

DURACIÓN: 1 mes - 8 clases, 36 hs totales

24 horas de clase virtuales 

12 horas asincrónicas, con trabajos prácticos y ejercicios fuera de línea. 

Dia de cursada: Martes y Jueves de 19 a 22 hs

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA, duración 1 mes. Se desarrollan los temas a través de material didáctico con clases teóricas y prácticas adaptado a clases virtuales. Asimismo, los alumnos deberán realizar ejercicios y presentar trabajos prácticos adicionales a las clases virtuales. 

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Se llevarán a cabo actividades de preguntas y respuestas, y un ejercicio práctico sobre una imagen forense para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos. 


Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas:  Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Destinatarios

El alumno debe poseer conocimientos mínimos de computación (hardware y software). Preferentemente haber tenido un acercamiento al ambiente informático o pericial o judicial.

Profesionales en las ciencias informáticas y electrónicas, o bien con conocimientos tecnológicos, que deseen desempeñarse como:

Objetivos

Objetivos Generales

Que los alumnos conozcan conceptos generales de todas las etapas de una pericia informática, las principales herramientas de trabajo involucradas, técnicas de la informática forense y, fundamentalmente, que puedan utilizarlas en la práctica mediante el uso de herramientas open source. 

Objetivos específicos

Que los alumnos logren:

Temario

El temario es a título informativo el orden del mismo es modificado durante las clases virtuales a fin de realizar clases dinámicas con carga teórica y práctica. 


MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LAS PERICIAS INFORMÁTICAS

Unidad 1: Introducción a las Pericias Informáticas

¿Qué es la informática forense?

Unidad 2: Fases del proceso de una investigación forense 


MÓDULO II: ETAPAS DEL PROCESO PERICIAL

Unidad 1: Adquisiciones forenses y extracciones de datos

Formalidades y tipo de adquisiciones

Unidad 2: Procesamiento de evidencia digital


MÓDULO III: ANÁLISIS FORENSE DE COMPUTADORAS


Unidad 1: Conocimientos técnicos para análisis forense. 


Unidad 2: Análisis de información y construcción del Caso 


Unidad 2: Eureka


Unidad 3: Volatility


Unidad 4: Análisis adquisición de equipos muertos. 


 Unidad 5: Recuperación de archivos borrados 


Unidad 6: Autopsy 

Metodología de enseñanza – aprendizaje

Materiales: Presentaciones y realización de diferentes actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Observaciones Importantes: Se les compartirá a los alumnos múltiples herramientas forenses libres y el material para realizar las actividades del curso, como así también un sistema operativo Linux con distribución específica para el análisis forense.

Cuerpo docente

DOCENTES: 

Lic. Germán Sisco

Licenciado con más de 18 años trabajando en auditoría de sistemas y fraude en empresas. Perito informático forense, con certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) y CISM (Certified Information Security Manager).

Marcos Russo

Profesor UTN.FRA (Avellaneda), Auditor de Sistemas. Especialista en Ciberseguridad y Fraude. Más de 15 años como Administrador Unix/GNU/Linux. Investigador y desarrollador.