Mobile Testing

INICIO: A confirmar

DURACIÓN: 6 semanas

DESARROLLO: A distancia

COSTO FINAL: A definir

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Deposito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Temario

Módulo 1:

Introducción al Testing Mobile: ¿Qué es Mobile Testing? ¿Por qué es importante? Diferencias entre mobile testing y web testing. ¿Qué necesito saber para ser un buen Mobile Tester? Tendencias en el mercado Mobile. Tipos de aplicaciones Mobile. Diferencias entre iOS y Android.

Módulo 2:

Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Tipos de pruebas. Estrategias de testing y particularidades mobile (interrupciones, de red, compatibilidad, localización, seguridad, performance, UI).

Módulo 3:

Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Trabajo Práctico: Creación de casos de pruebas para las distintas estrategias de Testing. Emuladores y simuladores: ¿Qué son? ¿En qué se diferencian? Practica con emuladores.

Módulo 4:

Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Herramientas para Testing de aplicaciones nativas. Trabajo práctico.

Módulo 5:

Testing en Aplicaciones Web: Introducción. Estrategias de testing. Herramientas para Testing Mobile Web Apps. Trabajo práctico.



Destinatarios

  • Profesionales o estudiantes de sistemas o carreras afines que se dediquen al testing.

  • Otros profesionales que participen del proceso de desarrollo y estén interesados en el testing mobile.


Objetivos

  • Introducir al tester en las pruebas de aplicaciones móviles

  • Dar a conocer las diferentes estrategias que se pueden aplicar al momento de probar aplicaciones móviles.

  • Dar a conocer las herramientas más utilizadas en las pruebas manuales de aplicaciones móviles

  • Dar a conocer las técnicas de testeo más importantes para probar funcional y no funcionalmente las aplicaciones móviles.

Metodología de enseñanza – aprendizaje

Metodología de Enseñanza

El docente proveerá documentación con la teoría y la práctica necesaria para cada clase. Los alumnos, por su parte, deberán avanzar con la lectura del material semanalmente.

Durante las clases habrá un espacio para la resolución de dudas.

La práctica se realizará sobre ejercicios basados en situaciones reales que tuvieron lugar en contextos profesionales.

Metodología de Aprobación

Las últimas 2 horas del curso son destinadas a un examen múltiple choice de 40 preguntas compuestas de preguntas verdadero/falso y multiple choice. Para aprobar el examen es necesario obtener una nota de 5 o superior. En caso de no lograr aprobar en primera instancia se accede a un recuperatorio que quede abierto durante toda la semana para que el alumno conteste las preguntas.

Cuerpo docente

Ing. Carina Valdez

es Ingeniera en sistemas de información graduada de la UTN-FRM. Está certificada como Scrum master e hizo una carrera de especialización en la UTN sobre Evaluación Estratégica y Dirección Estratégica de RRHH. Se ha desempeñado como analista y auditora en diversos proyectos. Hoy en día lidera un equipo de QA en Belatrix.