La formación universitaria en escenarios híbridos Reinventando la formación en la universidad

INICIO: Martes 1 de Septiembre de 2020

DURACIÓN: 30 hs totales.

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA, duración 1 mes y medio. Se desarrollan los temas a través de material didáctico adaptado con clases virtuales e introductorias a coordinar con los docentes.

COSTO FINAL: Socios: $ 8.500 (Pesos Argentinos).- Público en Gral.: $ 9.500 (Pesos Argentinos).- Alumnos del exterior US$: 130 (dólar estadounidense)

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Objetivos

Analizar mediante algunas claves conceptuales los impactos devenidos con el aislamiento social en los ámbitos de la universidad Visualizar posibles escenarios de cara a una nueva normalidad Propiciar la generación de un marco teórico posible para una pedagogía emergente

Temario

Introducción: de distopias y utopias, imaginar mundos posibles, reinventar las clases, reestructurar la docencia.

A) El modelo socio productivo y la educación. La revolución tecnológica, humanidad aumentada.

B) El modelo de las 5 D aplicado a la universidad del futuro: digital, distorsionado, disruptivo, desmaterializado, democrático.

C) Competencias genéricas y desterzas digitales necesarias para el mundo que viene. - las competencias docentes - las competencias a desarrollar en los estudiantes

D) Enseñar y aprender, los desafíos de un modelo híbrido ⁃ Learning managment System ( sistemas de gestión del aprendizaje ) ⁃ EAP entornos de aprendizaje personalizado ⁃ La clase presencial como reto

E) La evaluación Enfoque, instrumentos, desafios.


Cuerpo docente

Dr. Marcelo Estayno

  • Doctor en Ingeniería; Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información; Ingeniero de Sistemas; Psicólogo Social.

  • Consejero Superior por el claustro Docente, UNSAM

  • Secretario Académico, EEyN UNSAM.

  • ex Secretario de Investigación, Facultad de Ingeniería, UNLZ

  • ex Decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, UNLaM

  • Docencia: Profesor Titular Ordinario UNSAM ¨Administración III¨; Profesor Asociado Ordinario UTN ¨Sistemas Operativos¨. Anterior: UNLZ, UNLAM.

  • Posgrado, FCE UBA

  • Investigador Categoría “2”

  • Tesorero CPCI CABA dos períodos

  • Vicepresidente CPCIBA dos períodos

  • Tesorero CPCICB, dos períodos


Esp. Fabiana Grinsztajn

  • Lic y Prof. en Ciencias de la Educación UBA.

  • Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías FLACSO.

  • Posgraduada en Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de la Primera Escuela Internacional de la Red de Posgrados en Educación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Clacso.

  • Diplomada Superior en Gestión Educativa FLACSO.

  • Doctoranda Educación en UNTREF- UNSAM