Curso online: Gestión de Riesgos de Ciberseguridad

INICIO: Jueves 13 de Agosto de 2020

DURACIÓN: 1 mes, 4 Clases de 3 Horas

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA, duración 1 mes.

El curso está orientado a comprender los aspectos relacionados con la gestión de riesgos de ciberseguridad en las organizaciones. Los contenidos están alineados con las principales certificaciones profesionales vinculadas al tema.

COSTO FINAL: Socios: $ 12.000 (Pesos Argentinos).- Público en Gral.: $ 15.000 (Pesos Argentinos).- Alumnos del exterior US$: 165 (dólar estadounidense)

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar


Destinatarios

Profesionales de tecnología, gerentes de áreas vinculadas a la seguridad de la información, personas que trabajan en áreas de seguridad, responsables de áreas técnicas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas.

Objetivos

Que los participantes:

Conozcan los alcances de la gestión de riesgos de ciberseguridad en el mercado y en las organizaciones.

Adquieran o fijen conocimientos sobre las distintas áreas temáticas.

Conozcan los procesos necesarios para desarrollar un plan de gestión de riesgos en ciberseguridad.

Conozcan las buenas prácticas de riesgos en ciberseguridad según estándares y metodologías.

Adquieran conocimientos para potenciar sus tareas profesionales.

Temario

- Identificacion de riesgos de tecnología

- Evaluación de riesgos de tecnología

- Mitigación y respuesta al riesgo

- Informes y monitoreo sobre controles y riesgos

Metodología de enseñanza – aprendizaje

La modalidad de trabajo está basada en clases teóricas, con dinámicas integradoras, y una evaluación al finalizar el curso.

Al comenzar el curso se realiza un relevamiento acerca de los conocimientos iniciales de los alumnos y de sus objetivos particulares, de forma que pueda determinarse el nivel de profundidad y enfoque adecuado requerido para el grupo particular.

Cada tema se presenta en clase por medio de soporte audiovisual y material digital, y se realizan disertaciones grupales, permitiendo el debate y la interacción entre pares en la rutina de trabajo.

Se incluyen planteos de situaciones reales y casos de estudio con el objetivo de encontrar distintas soluciones aplicables.

Se incluyen actividades de refuerzo con materiales adicionales según las demandas grupales.

Cuerpo docente

DOCENTES:

Federico Pacheco

Especialista en Seguridad de la Información, formado en Ingeniería Electrónica. Con más de 15 años de experiencia docente, dicta clases en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Lleva publicados 4 libros y diversos trabajos de investigación sobre las temáticas de educación y ciberseguridad, y está certificado en seguridad informática por la universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Matias Sliafertas

Especialista en Seguridad de la Información con más de 15 años de experiencia en IT, con foco en áreas relacionadas con la Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Continuidad de Negocio. Se ha desempeñado en industrias Tecnologica, Financiera, Consultoría y Gobierno. Adicionalmente es profesor en la Diplomatura de Seguridad de la Informacion de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).