Blockchain, Criptomonedas y Criptoeconomía

Curso Online Nov - Dic 2021

INICIO: Martes 30 de Noviembre de 2021

DURACIÓN: 12 hs totales
4 módulos, con un total de 4 clases virtuales sincrónicas de 2 horas cada una, dinámica participativa. Adicionalmente 4 hs. de clases asincrónicas.

// Martes 30 de Noviembre, Martes 7 de Diciembre , Martes 14 de Diciembre y Martes 21 de Diciembre de 19 a 21 hs.

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.

COSTO FINAL: $ 18.000 (pesos argentinos).-

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Curso dictado por ONG BITCOIN ARGENTINA en conjunto con el CPCI ac CABA


Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Contextualización

El terreno de Bitcoin y del resto de criptoactivos que sucedieron una de las mayores disrupciones en el plano de lo digital, ha logrado un progreso fenomenal durante la última década, construido completamente desde cero. Existen más de 300 millones de usuarios de cripto en todo el mundo, lo

que equivale al 3,9% de la población mundial. Los datos del Índice de Global Cripto Adoption 2021 de Chain Analysis muestra que residentes de cada vez más países de todo el mundo se están involucrando con las criptomonedas o están viendo un incremento de la adopción existente, con un impacto de +880% en la adopción global en tan solo los 12 meses previos a marzo del 2021. El desarrollo de la tecnología blockchain y cripto se ha expandido hasta abarcar las tareas más cotidianas.


De acuerdo a un relevamiento del Foro Económico Mundial de 2018, el 10 por ciento del PBI mundial se almacenará en blockchain para 2027. Las tecnologías descentralizadas tienen un enorme potencial, que aún no ha sido descubierto en su totalidad. Como herramienta moderna, disruptiva, genera nuevos modelos de negocios que exigen una formación y actualización permanente de los conocimientos. La inclusión de estas tecnologías en el mundo del trabajo ha configurado un nuevo escenario profesional que plantea múltiples desafíos y exigencias para la sociedad y la industria en general.

Objetivos

● Comprender el contexto monetario actual y cómo irrumpen las criptomonedas en el mismo.

● Acercar de forma clara los elementos que componen la blockchain y sus características.

● Favorecer la comprensión de las tecnologías descentralizadas y visibilizar su potencial.

● Ofrecer lineamientos que permitan relacionar las tecnologías descentralizadas con temas de interés.

● Brindar herramientas mostrando que estas tecnologías abren otros horizontes que los convencionales.


Temario

  • Clase 1: Historia del dinero. Introducción a Bitcoin y Blockchain. Demostración de Blockchain. Análisis del mercado argentino e internacional.


  • Clase 2: Taller de billeteras.


  • Clase 3: Tipos de Blockchains y sus mecanismos de consenso. Usos no monetarios de Blockchain. Taller de registración de documentos.


  • Clase 4: Ethereum y otras turing complete Blockchains. Privacy coins. Smart Contracts, Aspectos legales y tributarios. Cierre, debate descentralización vs centralización


Metodología de enseñanza – aprendizaje

4 módulos, con un total de 4 clases virtuales sincrónicas de 2 horas cada una, dinámica participativa. Adicionalmente 4 hs. de clases asincrónicas.


Materiales: Presentaciones y realización de actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Curso a distancia:
Blockchain, Criptomonedas y Criptoeconomía