Programa Ejecutivo:
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Curso Online

Inicio: A confirmar

DURACIÓN: 5 Semanas (10 Encuentros Sincrónicos)

LUNES Y VIERNES DE 19 A 21 HS.

INICIO: A confirmar

DESARROLLO: Curso Intensivo A DISTANCIA. Se desarrollan los temas a través de material didáctico y actividades en Campus Virtual con clases por videoconferencia.

COSTO FINAL: $ 39.500 (pesos argentinos).-

FORMAS DE PAGO: Efectivo |Depósito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado de aprobación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. CABA, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

Consultas: Whatsapp: 11 6641-9311 / capacita@cpci.org.ar

Objetivos

  • Desarrollar soluciones estratégicas a través de modelos matemáticos para la optimización de procesos.

  • Aplicar métodos cuantitativos y técnicas de simulación para la resolución de problemas e interpretación de los resultados obtenidos.

  • Desarrollar capacidades para comprender y participar en una organización con Visión Estratégica desde cualquier posición que pueda ocupar en el futuro.

  • Aplicar el Modelo de Dirección Estratégica con enfoque sistémico para comprender la interacción entre factores exógenos y endógenos.

  • Analizar económicamente los problemas de una organización desde una visión interdisciplinaria, considerando resultados a corto, mediano y largo plazo.

  • Identificar las consecuencias sociales y ambientales de una organización para una gestión eficiente de proyectos.

Temario

Parte 1: Introducción a la dirección estratégica:

Unidad 1 Evolución y concepto de estrategia. Proceso de Administración Estratégica.

Unidad 2: Objetivos de las empresas.

Parte 2: La naturaleza de la ventaja competitiva

Unidad 3. Análisis del ecosistema donde se desarrollan las compañías; competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad

Unidad 4. Creación de ventaja competitiva mediante una estrategia funcional


Parte 3: Análisis y selección de Estrategias

Unidad 5. Creación de una ventaja competitiva mediante una estrategia de negocios.

Unidad 6. Estrategia de negocios y el entorno de la industria.

Unidad 7. Estrategia y tecnología.

Unidad 8. Estrategia en el entorno global.

Unidad 9. Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico.

Unidad 10. Estrategia corporativa: formulación e implantación de una diversificación relacionada y no relacionada.


Parte 4: Implantación de estrategia

Unidad 11. Desempeño corporativo, gobierno y ética en los negocios.

Unidad 12. Sistema de gestión estratégica.

Unidad 13. Creación de mapas estratégicos, Tableros de Comando Balanceados, Indicadores claves de rendimiento, objetivos y resultados clave.

Parte 5: Análisis de Casos de Dirección Estratégica

Docente

Hernán Martel

Master Business Administration - Universidad Torcuatto Di Tella

System Engineer - Universidad Tecnológica Nacional F R B A

Blue Ocean Strategy Certificated

Executive Education Professor

Business Process Automation Lead - Industria Financiera

Programa Ejecutivo:
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA