Webinar:

Ciberseguridad Aplicada al Mundo Industrial (OT)

WEBINAR: Ciberseguridad Aplicada al Mundo Industrial (OT)

MARTES 30 DE MARZO DE 2021


Haciendo click en este enlace podrás acceder al material de presentación del Ing. F. Gerardo Gonzalez.


Temario:

  • Mundos IT y OT. Definiciones y Características. Infraestructuras Críticas.

  • Principales Normativas de referencia y una Visión Generalista de la Norma Internacional IEC62443 (ISA99).

  • Bases para un Programa de ciberseguridad industrial.


Disertante:

Ing. Gerardo F. González

El docente es ingeniero en sistemas de información, recibido en UTN, con posgrado en marketing de negocios (UB), Management Expert Program (UADE) y certificado internacionalmente en la norma IEC62443. Ha desempeñado funciones en diversas áreas de Tecnología de la Información (IT) y Tecnologías de la Operación (OT). Es docente de diversas materias en la UTN, carrera de Ingeniería en sistemas de información y en la UNDEF (ejército y aeronáutica) en la Maestría de Ciberdefensa.

Se ha desempeñado en diversas áreas y posiciones de Tecnologías de la Información, principalmente de gestión, tanto en empresas privadas como en Gobierno.

También en empresas proveedoras de servicios IT, desde el área de marketing y comercial dirigió su cambio de imagen, campañas de promoción, difusión de la compañía y plan de marketing.

En la actualidad se desempeña como asesor y consultor independiente en el área de Ciberseguridad Industrial, es docente de la materia “Ciberseguridad Industrial” en la UTN y de "Infraestructuras Críticas" en la Maestría de Ciberdefensa de la UNDEF. Ha desarrollado un marco normativo basado en mejores prácticas de norma internacionales como la IEC62443, NERC, AGA, etc y asesora a unidades de negocio en sus acciones de adecuación y mejoras de sus sistemas industriales.