EN blanco SLOGAN

 

La Empresa y sus necesidades de certificación

 

 1. Beneficios de la certificación para los profesionales Y áreas de recursos humanos

  • Limitar búsquedas de candidatos: las certificaciones como requisito base para los postulantes, reduce el número total de búsquedas de perfiles profesionales.
  • Servicio de evaluación profunda de los conocimientos de candidatos seleccionados y/o calificados: el área de RRHH podrá evaluar los conocimientos y las habilidades de los potenciales candidatos de las distintas áreas tecnológicas, por medio de un servicio externo e imparcial,  realizado mediante los exámenes del ICCP.
  • Simplificar la búsqueda de candidatos: la certificación otorgada por el ICCP, ayuda a identificar rápidamente a los candidatos calificados.
  • Mejorar la imagen de la empresa: contando con recursos calificados y  certificados.
  • Desarrollar personal: garantizando el compromiso permanente del personal hacia la actualización de sus conocimientos y de sus habilidades.

2. Niveles de Competencia

2.1.      Practicante

Esta persona generalmente tiene una base sólida y conocimiento básico de la industria y está trabajando para crecer continuamente en la especialidad de dominio.

Conoce comúnmente procedimientos fundamentales para resolver problemas en el campo sin ayuda y puede contribuir eficazmente como miembro de equipo en proyectos más avanzados.

2.2.      Experto

Esta persona ha demostrado disponer del conocimiento profundo y amplio del dominio del examen, lo cual lo  habilita para desarrollar su tarea con un alto nivel de experticia.

Esta persona tiene las habilidades de manejo independiente  para analizar los problemas y sintetizar soluciones con altos niveles de complejidad; es capaz de trabajar sin supervisión estrecha o directa.

 

3. Certificado de competencia a nivel Practicante o Experto

3.1.      Condiciones básicas DE LOS PROGRAMAS DE certificación:

  • Aprobar examen básico de Fundamentos de Sistemas de Información (conocido como IS CORE), alcanzando como mínimo un puntaje de 50/100 puntos.
  • Aprobar exámenes de especialización con puntaje del  50% o superior.
  • Suscribir al Código de Ética, de Conducta y de Buenas Prácticas del ICCP.

3.2.      Certificado de competencia de Experto

Es conveniente para los candidatos que están principalmente interesados en demostrar la competencia en un área específica y para el uso en la planificación de una carrera relacionada a la especialidad. Es también, una herramienta valorada  para empresas y organizaciones que deseen establecer un estándar más alto.

Hoy en día, muchas empresas están buscando empleados y/o consultores que pueden demostrar el dominio de un conjunto especial de habilidades. El Certificado de Aptitud (credencial) es un  método efectivo  para determinar la competencia en áreas específicas.

Los candidatos pueden ampliar y/o acreditar una  o más habilidades mediante los programas de certificación  del ICCP.

 

 4. Aspectos y Modalidades del examen.

El examen es realizado por los participantes o tomadores de exámenes en modo presencial en el lugar acordado con el CPCI, bajo la supervisión de un procurador que cumple rol de  Supervisor de Examen, el cual es nombrado en forma oficial por el ICCP y que debe cumplir con los requisitos definidos para su función.

El Supervisor de Examen -al momento del examen- es el representante oficial del ICCP y  debe estar  presente en la toma de los mismos,  a efectos de eliminar problemas  de conflicto de intereses,  entre las personas que se encuentran en el lugar donde se toma el examen o entre otros tomadores de exámenes.

La misión del Supervisor de Examen es sostener en términos logísticos al participante, no puede atender requerimientos de orden académico relacionado con temas del examen que el participante está llevando a cabo.

Los exámenes son llevados a cabo en computadores dedicados y aislados a fin de que nada interfiera en el correcto y normal desarrollo del examen, en el lugar donde se desarrolle el mismo.

Los resultados del examen se basan en preguntas con puntajes asignados, mostrando la puntuación total y un perfil de rendimiento en cada sección individual de cada examen.

En  algunas situaciones, se puede imprimir un informe (copia no oficial) con el puntaje o la calificación obtenida en los ítems del examen rendido.

 

5. Consideraciones para personas con capacidades diferentes

El ICCP está interesado en garantizar que toda persona con capacidades diferentes tenga la oportunidad de rendir exámenes de certificación.  En estos casos, se puede implementar un régimen especial de exámenes. A tal efecto, el interesado deberá llenar una solicitud por escrito, con una anticipación de 60 (sesenta) días previos al examen; en la cual se expondrá una descripción por escrito del tipo de discapacidad. Dicha solicitud será verificada por un profesional especializado del ICCP.

 

6. Regulaciones respecto al ambiente de Toma de Examen

  • Cada participante debe presentar la Carta de Confirmación y  2 (dos)  formularios de identificación para ser admitido para rendir el examen.
  • Durante el examen, no se podrán usar calculadoras ni dispositivos electrónicos.
  • Cualquier material de testeo, documentos, memos, etc. deben ser ubicados fuera del recinto de examen.
  • Las irregularidades relacionadas con la administración del examen se informará al ICCP.
  • Los candidatos sospechados de dar o recibir asistencia,  serán  observados  estrictamente con sus  nombres y números identificatorios para  ser reportados al  ICCP.
  • El examen será llevado a cabo, únicamente en el día y hora en que se hayan  programado.
  • Las visitas y acompañantes no serán permitidas en el recinto de exámenes.
  • Los candidatos deberían usar sus nombres completos.
 

 

 

Contáctenos 

 

Hipólito Yrigoyen 1427 Piso 9 Oficina "D"

(CP 1047)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: (5411) 4381-2200

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10 a 16:30 hs 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejo Profesional en Ciencias Informáticas a.c. - Órgano Profesional en la Ciudad de Buenos Aires - Todos los derechos reservados ©2017

Please publish modules in offcanvas position.